El Angus Productivo fue definido por Carlos Sackmann Muriel gracias a sus 50 años de experiencia como veterinario y creador de rodeos. El Angus Productivo engloba los objetivos genéticos de Casamú donde la rentabilidad y la eficiencia productiva son el fin selectivo.

El Angus Productivo abarca un animal que responde a las premisas anteriores, donde la facilidad de partos no es un problema, donde el rápido crecimiento y la precocidad sexual son manifiestos. Un animal de calidad carnicera, con positiva musculatura y correctos niveles de engrasamiento para los sistemas de cría pastoriles contemplando terminaciones a corral. Es fundamental la adaptación al medio de estos ejemplares.

Todas estas características deben ser reflejadas por sistemas de evaluación genética que discriminen entre genética y medio ambiente. Esto es fundamental. Recordemos que el 70% de lo que vemos de un animal es medio ambiente, o sea alimentación y cuidados. Y solo el otro 30% es genética, muy difícil de evaluar visualmente.

Con este trabajo de selección queremos asegurar la inversión de todo aquel que utilice genética Casamú, genética productiva.