Remates de Casamú

REMATES 2020
22º REMATE DE OTOÑO (Míércoles 27 de Mayo)
27º REMATE DE PRIMAVERA (Míércoles 26 de Agosto)
11º REMATE DE TOROS PARA VAQUILLONAS (Miércoles 7 de Octubre)

Los toros son presentados en trios. En la venta se le dá prioridad a la elección.
Vaquillonas preñadas.
Victor Cardoso mueve los animales en la pista.
Tropa lista para viajar.

La producción anual de toros y vientres se comercializa en 3 remates anuales y en venta particular. Esto es, dependiendo el año 340 toros Puros de Pedigree y 260 hembras preñadas Puras de Pedigree y 140 vaquillonas preñadas Puras controladas.

El primer remate es el de Otoño, el último miércoles de mayo del año en desarrollo. Es es principal remate de la temporada de venta de toros, cabañeros y gente del sector lo siguen cerca ya que marca el termómetro de cómo arranca el año. En este remate se ofrecen los toros de Otoño que llegan con 26 meses. Es habitual completar la oferta con toros de primavera de 22 meses.
Suele haber una muy buena oferta de hembras, toda de preñez de primavera (noviembre / enero). Salen a venta vaquillonas preñadas, de otoño y de primavera, además de vacas nuevas de plantel. Además de toda esta oferta marca líquida puro de pedigree salen a venta vaquillonas preñadas puras controladas preñadas genética Casamú.

El segundo remate del año es el de Primavera, el último miércoles de agosto. En este se ofrecen toros de primavera, cumpliendo los 2 años. En cuanto a las hembras, vaquillonas y vacas nuevas preñadas. En su mayoría preñadas de otoño, sin embargo también hay hembras con preñeces de primavera que reservamos para los productores que deseen un vientre próximo a parir. Al igual que en el remate de Otoño ofecemos vaquillonas puras controladas recriadas y preñadas con toros PP de la cabaña.

El último remate del año es una propuesta original. En 2009 Carlos propuso un remate especial de Toros para Vaquillonas. O sea que todos los toros deben ser aptos para usar en vaquillonas. Se realiza el primer miércoles de Octubre. Para nosotros es una satisfacción poder recomendar toros de facilidad de parto que cumplan con las expectativas del cliente. A este remate se suma un numero importante de vaquillonas. En los últimos años, para esta venta, también han remitido hembras clientes nuestros.

Los remates son administrados por la cabaña en instalaciones propias. Esta decisión que tomamos hace varios años responden a nuestro interés de lograr un servicio de calidad y directo a nuestros clientes. Todo este esfuerzo nos permite nos trasladarle ninguna comisión de venta al comprador. Los viajes post-venta son coordinados también por nosotros, ofreciendo el flete gratis para compras con un mínimo o combinamos los viajes.

Por lo anterior es que contratamos al rematador. Hace ya varios años le confiamos el martillo a Marcos Achaval.

Los remates requieren de un gran trabajo. Ignacio Cabo Braceras es el responsable del loteo y selección de todos los animales del remate. Luego Juan Sackmann Braceras se encargará de hacer el orden de venta. Una vez esto resuelto realizará las fotografias y el diseño del catálogo y la difusión de la subasta. Todos los animales son bañados y peluqueados previo a la venta. Este trabajo fue muy bien aprendido de Carlos por Nino, el encargado, y demás gente del equipo. Con este trabajo se busca resaltar las formas de cada animal con un sentido estético y funcional.
El equipo de la administración es coordinado por Esteban Cabo Braceras que posterior al remate continuará con los trabajos contables que este requiere.
El día del remate todo el equipo de Casamú deja sus funciones diarias para abocarse al encierre de la hacienda desde temprano y Cristian Retamozzo deja el tractor para convertirse en asador por un día junto a un ayudante.

El remate es bajo carpa durante el almuerzo, por lo que los compradores permanecen sentados en las mesas disfrutando de un buen asado mientras los reproductores pasan por la pista elevada en la carpa según el orden de venta.

Tenemos el habito de preparar el catálogo y orden de venta de lo que será el remate con más de un mes de anticipación. De esta manera nuestros usuarios tienen la posibilidad de ir estudiando los animales, ya sea descargando el catálogo en la web, o los más afortunados recibirlo impreso en sus domicilios.

Concurren ganaderos de todo el país. Productores criadores comerciales, cabañeros, centros genéticos. Cada uno, con la información genética super completa que brindamos, sumado a la apreciación visual podrá encontrar el reproductor a la medida de sus necesidades.

Nos preocupamos de brindar un servicio post venta. Los teléfonos los atendemos nostros por lo que siempre estamos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda subyacer.

Los compradores usualmente provienen de toda la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis.

Distribución de las ventas en Remates 2018