CABALLOS CRIOLLOS & ETC

 

Trato que el medio que nos rodea sea de gran belleza y estética engrandeciendo y resaltando lo natural que Dios ya hizo.
Es por ello que iniciamos la cría de caballos criollos Puros de Pedigree, de manera tal que ver a los que se usan para el trabajo cotidiano, sea un gozo al admirar sus formas y pelajes.
Hemos comprado caballos y a veces yeguas preñadas de Don Antonio, La Guanaca, La Nicolasa, El Madrigal, etc. También tenemos un padrillo bayo cabos negros (RP 198 Grethel Caracú) pero manso de andar y hoy estamos usando como semental el primer producto nacido en Casamú, extraordinariamente manso y de pelaje overo rosado (CSM 2 Caudillo). Es una cualidad que valoramos.
El objetivo es producir los caballos de trabajo necesarios aprovechando el gusto y la habilidad de nuestro personal para amansarlos.

Padrillo CSM 2 Caudillo hijo de Tucu Tucu Margarita 492
Padrillo CSM 2 Caudillo hijo de Tucu Tucu Margarita 492
CSM 1 Begonia hija de Charque Chuzo y Tucu Tucu Margarita
CSM 1 Begonia hija de Charque Chuzo y Tucu Tucu Margarita

 

 

 

 

 

 

Por razones estéticas y como forma de poder expresar y recibir cariño, acabamos de reiniciar la cría de perros de raza Dachshund de tamaño mediano colorados y negros, ya que la estirpe que tuve durante 27 años y de la que repartí cachorros por todos lados se extinguió por muerte accidental de las hembras, que son muy andariegas. En mi casa paterna siempre hubo perros de esta raza por lo que le guardo gran cariño. Volví a refundar la estirpe de los “Isolditos” comprando tres hembras y un macho de Pedigree en el afamado criadero Vanwoerden, recreando las óperas wagnerianas con sus nombres: Sigfrido, Brunilda, Waltraute y Siglinda. Son de calidad excelente, con linaje ganador de exposiciones, con muy buen temperamento y muy cariñosos. El objetivo es encarar una cría comercial para difundir por todos lados estética y cariño. Serán realmente muy recomendables.

Perros

Mi gran pasión siempre han sido las plantas y me he podido expresar estéticamente con las plantaciones que hice por todo el campo desde un principio, con gran cantidad y variedad de especies muy bien agrupadas y tratando de aprovechar los cañadones y los bordes de los caminos. Estas plantaciones ya dan que hablar pero con el tiempo la admiración será mucho mayor. ¡Qué alegría haberlas podido hacer!
Hace unos años, desde que me jubilé de veterinario, he comenzado a prestarle atención al jardín de la casa donde vivo que ya ha concitado la atención de los paisajistas y aficionados que vienen a visitarlo de todos los rincones de nuestro país. Este año además recibí el Ombú de Oro otorgado por la Revista Jardín presentando el “Estanque de las Ninfeas” recreando un original jardín acuático inspirado en el de Claudio Monet. (ver página de los Jardines de Casamú)
Todos estos últimos temas que ahora trato tan superficialmente serán motivo de otras publicaciones, pero no quería dejar de mencionarlos ahora pues también hacen a la esencia de los treinta años de Casamú.

Lo que veo desde el escritorio
Parque de las Terrazas
Lo que veo desde el escritorio
Lo que veo desde el escritorio

 

En un puente del Estanque de las Ninfeas
En un puente del Estanque de las Ninfeas
Estanque de las Ninfeas
Estanque de las Ninfeas