Carne Orgánica genética Casamú

0
23

La Julia es un emprendimiento de Fernando Bianchi y familia en el cual producen carne orgánica a pasto, de un modo sustentable. Desde 2005 que la Julia usa exclusivamente genética Casamú mediante el uso de toros. A fines del 2018 formalizamos una alianza donde, además de proveerle los toros, Casamú es responsable de la elección genética adecuada para el sistema de producción a pasto y terminación de carne premium.
Se comercializan más de 20 cortes envasados al vacio, tanto de novillo como de vaca.

Web La Julia, más información, contactos, pedidos: https://www.lajuliaorganics.com/


Valores de La Julia
Orgánico:
Respetando las normas de la producción orgánica, el ganado lo criamos y engordamos en campo natural con certificación orgánica.
Se promueve la acumulación de materia orgánica sobre el suelo con el pastoreo racional, mejorando así los procesos bióticos y el secuestro de carbono.

Pastoril:
Los animales se alimentan en su totalidad de praderas naturales, sin uso de granos ni suplementos. Se promueve de esta forma la regeneración y mejoramiento constante de las praderas, la fauna silvestre, la biota subterránea y estructura del suelo.

Manejo Holístico:
Es un proceso de planeamiento y toma de decisiones que otorga insights y herramientas para entender mejor el proceso productivo en su totalidad. Esta forma de producir tiene en cuenta además el equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo financiero.

Bienestar Animal:
El ganado lo criamos y engoramos en un ambiente libre de maltratos.
Los animales viven en praderas naturales desde que nacen y pasan su tiempo pastoreando, descansando y socializando en rodeos pequeños.

Sustentabilidad:
La crianza del ganado se realiza sustentablemente con sistemas y técnicas para conservar y proteger el medioambiente. Se preservan los recursos naturales y fomenta la biodiversidad.

Beneficios
Para los Animales:
Ganado manejado de manera natural y ética, en base a las regulaciones y normas de la certificación orgánica. Su dieta consiste totalmente de pasturas naturales orgánicas, viven en espacios amplios con libre acceso al agua de bebida y montes de sombra y reparo. El temperamento dócil de estos animales nos permite manejarlos con esfuerzo mínimo.

Para las Personas:
El alimento es sano y de alto valor nutritivo al ser libre de hormonas, químicos y pesticidas. Se fomenta además la vida y trabajo digno de las familias en el campo.

Para el Medioambiente:
Se utilizan técnicas de manejo del ganado que protegen el suelo y el medioambiente, promueve la biodiversidad y la regeneración de las tierras.

Para la Salud:
Considerando el estudio en conjunto de la USDA e investigadores de Clemson University en South Carolina, la carne alimentada a mpasto (grass-fed) se diferencia de la alimentada a grano (grain-fed) en diez formas en lo que concierne a la salud de los consumidores.
La carne alimentada a pasto (grass-fed) tiene:
1.Niveles más bajos de grasas totales
2.Niveles más altos de beta-caroteno
3.Más vitamina E (alpha-tocopherol)
4.Mayores niveles de vitaminas B, especialmente tiamina y riboflavina
5.Más calcio, magnesio y potasio
6.Omega-3 totales en más cantidad
7.Un ratio más saludable de ácidos grasos Omega-6 contra Omega-3 (1.65 contra 4.84)
8.Niveles más altos de ALC, ácido linoleico conjugado (cis-9 trans-11), que
potencialmente ayuda a combatir el cáncer
9.Mayores niveles de ácido vaccénico (que se puede transformar en ALC)
10.Niveles más bajos de grasas saturadas, ligadas a enfermedades cardíacas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here