Casamú desde sus orígenes, allá por 1980, y con el inicio del plantel con 4 vacas fundadoras y 4 Hectareas de superficie, a estado en constante crecimiento.

En 2016 decidimos apostar a dar otro salto en producción.

Por tal razón, en Junio de 2016, llevamos 550 madres de pedigree a un campo arrendado en Rufino con la idea de producir en otra zona. Debido a las trágicas inundaciones sufridas, y gracias a la experiencia de este traslado redoblamos la apuesta y armamos un proyecto a largo plazo en un nuevo campo más grande en Lincoln, provincia de Buenos Aires. La estancia Albalonga está ubicada sobre la ruta provincial 50 a 15 km de la ciudad de Lincoln y 4 km de El Triunfo. Es un campo de 2200HA, donde 1.800 son ganaderas, de pasturas naturales y unas 400 Ha de aptitud agrícola. Además de mudar este primer grupo de vientres que llevamos a Rufino, completamos 800 madres de pedigree y nos iniciamos en el puro controlado con una 100 vaquillonas. La hacienda se adaptó de la mejor manera. Victor Cardoso es el encargado, originario de las islas de Ibicuy que se incorporó a Casamú allá por el 2010. A demostrado responsabilidad y compromiso. Ignacio Cabo Braceras a interpretado de la mejor manera esta posibilidad y ha organizado el manejo para estar produciendo de una manera eficiente.

Nos hemos afirmado en una nueva etapa. Por ahora vamos de a poco y disfrutando la manifestación de nuestra genética y su poder de adaptación y productividad. Lancuyén, durante el servicio natural
Rodeo de Otoño.