La familia Zanou logró uno de los principales rodeos Angus de San Andrés de Giles por medio de la incorporación de toros mejoradores y una dedicación personalizada.

Ignacio Cabo (Casamú) junto a Juan Carlos Zanou

Los Zanou son clientes de Casamú hace más de 30 años. Todavía recuerdan sus primeras compras cuando Casamú funcionaba en Los Cardales. Con un rodeo original pampa y diferentes cruzas, hoy día, mediante la incorporación de toros Angus superiores, han logrado un rodeo Angus Negro y Colorado definido, de unas 800 madres. Recrian la totalidad de las crías, terminandolas a corral para venta a consumo. Nos han comentado que sus novillos tienen una gran demanda por su calidad logrando precios máximos.

En el emprendimiento trabaja toda la familia. A Don Juan Obdulio de casi 90 años se lo puede ver entre las vacas, apasionado por lo que hace. Juan Carlos, su hijo, esta a cargo de la explotación. Con sus dos hermanos y nietos se reparten las diferentes tareas de campo para obtener máximos resultados. Explotan 1.200 HA en 5 campos que fueran comprando.

Convencidos de las bondades del buen uso de la genética seleccionan los toros que creen conveniente para sus necesidades. Se enorgullecen en reconocer la facilidad de engorde de sus novillos. El 95% de los toros que incorporan a sus rodeos son genética Casamú reconoce Juan Carlos. (5/2017)